Gracias Manuel Sierra

Bienvenido Sánchez García (Sanchito)

Filed under , by pepepimentel on

1

Bienvenido Sánchez García (Sanchito) reciviendo la "Medalla al Merito" por parte del Director Regional de Deportes Jose del Carmen Nicolas (Papo).

Sanchito, Nació en polo, Barahona, el 11 de agosto del año 1947, hijo de los señores: Pedro Antonio Sánchez y Rosa Erminia García.

Estudio los primero curso de la primaria en la escuela de cabral y lo termino en Barahona, a los 15 año comenzó a jugar balompié en el barrio Mejoramiento Social, en 1963 ingreso al Instituto Preparatorio de Menores (REFOL), en San Cristóbal, donde comenzó su preparación como jugador de fútbol, donde duro dos años, regreso a Barahona, trabajo como pichel en un carro público hacia el Batey Central de Barahona.

En 1965 regreso nuevamente al instituto preparatorio de menores como interno, en la sección numero 3 para ese tiempo ya era un jugador del equipo “EL REFOL” de la segunda división.

Participo en un torneo de fútbol a nivel nacional, siendo un jugador libero (jugador de defensa central). También participo como refuerzo en el politécnico Loyola.

En el 1966 regreso a Barahona donde se integro al equipo de fútbol del Batey Central.

A la izquierda, el Profesor Bienvenido Sánchez García (Sanchito), al centro, los alumnos de la Escuela "La Altagracia" y a la derecha, el Profesor Jose Leroy, en la inauguracion de los V Juegos Deportivos Nacionales Barahona '81.

En el 1968 participo en los juegos nacionales estudiantiles como atleta.

En el 1977 participo en los juegos nacionales en santo Domingo siendo defensa del equipo Batey Central, en ese mismo año participo en un curso de fútbol que tuvo una duración de dos semanas.

Se casa con la señorita Angela Guevara, con quien procrea tres hijos, Lenin Amauris, Rosa y Katherin.

En el 1981 ingresa como maestro de educación física en la escuela La Altagracia ubicada en el Barrio de Pueblo Nuevo (Barahona), sustituyendo al Prof. Milciades Volquez (Micho Volquez), donde impartió 26 años de docencia.

También en ese mismo año participo en los V Juegos Deportivos Nacionales, Barahona 81, donde colaboro como maestro de educación física entrenando dos grupos para participar en la apertura de estos juegos, junto con el maestro Jose Leroy donde obtuvo dos medallas como colaborador.

En el 1983 estuvo como delegado del equipo de boxeo de Barahona, recibió un certificado por haber asistido a las jornadas de perfeccionamiento de profesorado sobre: “Causa, Evaluación, Diagnostico y tratamiento de los trastornos del aprendiza”, con una duración de 18 horas, impartido por LAS HIJAS DE LA CARIDAD, quienes dirigen la Escuela La Altagracia.

En el 1987 le otorgaron un diploma por haber participado en el primer curso-taller sobre educación física, deporte y recreación en la ciudad de San Cristóbal.

En todos sus años como maestro de Educación Física participo en los desfiles en los días de la patrias y fiestas patronales, que se realizaban en Barahona, dirigiendo los estudiantes de la escuela La Altagracia, junto a los profesores: Sergio Feliz Carrasco, Rafael Pimentel y Máximo A. Pichardo
También asistía a los teneos escolares de distinta disciplina realizado en Barahona: Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Voleibol, Ajedrez, Gimnasia, entre otros.

En el 2007 obtuvo su jubilación por antigüedad en el servicio como maestro.

En estos momentos le sirve al Señor, congregándose en la Iglesia de la Sánchez ancha.

Bienvenido Sánchez García (Sanchito) entregandole el trofeo de Campeones de la 3ra. Convivencia Escolar 2006 al Liceo Dr. Federico H. y Carvajal (vespertino), recive el Profesor Jose A. Batista.

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)