Gracias Manuel Sierra

Soy especial, pero no es grato serlo (Rafael de Dominicana)

Filed under , by pepepimentel on

0


(Pepe...Este escrito lo hice para un niño especial; porque hubo un tiempo en que fui profesor de arte de la escuela de rehabilitación y pude aprender de ellos; realmente ellos fueron mis maestros)
Si quieres puedes publicarlo gracias mil tus aportes siempre a la altura de las expectativas


Pintura de Rafael de Dominicana
Soy especial, pero no es grato serlo
(Diálogo interno)

Por Fafael Marcedes (Rafael de Dominicana)

Llegue una tarde de invierno, llegue acompañado de una brisa helada, colada por la ventana de aquella pequeña habitación, las expectativas eran enormes mis padres no cabían de la alegría y aunque mi madre quería una hembra, mi padre se conformaba con un varón, así llegue, como el regalo más añorado, el matiz de mi llegada no fue lo esperado, al parecer no estuve a la altura de lo que se quería y no caí muy bien, la risa se convirtió en llanto, no me querían, hablaban en voz baja, de lo que dirían sus amigos y familiares, no entendí, ni quise entender nada de aquello, arribe un poco cabizbajo mi entrada ensayada por nueve meses no fue muy legal que digamos, algo chueca la verdad, pero aquí estaba, ellos me mandaron a buscar y no había devoluciones, tenían que cargar conmigo, yo no veo nada malo en mí, estoy perfecto, quizás, en el viaje se le olvido al señor de arriba, poner huesos a mis piernas y el que preparo mis maletas, empujo más de lo debido y mi cabeza se agrando ligeramente, pero eso me da la ventaja, soy más inteligente, tengo un cerebro más grande para almacenar ideas.
Debo analizar mi situación y ver de qué manera estas personas me aceptan como parte de ellos, la verdad no tengo a donde ir, no hay amigos, no tengo familia.
Quizás si comienzo a tirar objetos me tomen en cuenta.
No, no creo, a lo mejor se enfadan.

Ah? ya se, le daré un beso a ella y le acariciare los buchitos.
No, no, eso está difícil, olvide que no puedo caminar.

Quizás si tiro del mantel cuando comen puedan fijarse en mí?
No, no, no creo.
Estoy aquí en una ciudad desconocida con personas, que apenas veo dos veces al día, aburrido, solitario y sin cariño...
Ayer oí de un sitio maravilloso, un lugar, donde existen otros como yo, primera vez que la veo sonreír desde mi llegada.
Otro día tedioso.

Que hago aquí? 

Porque el señor me envío a este lugar?
Cuál es su propósito?.
Hoy han cargado con mis huesos y me han sacado muy temprano.
Nadie dice nada.
Será acaso que piensan tirarme en algún lugar y descansar de mí?.
Escuela de Educación Especial.
Y esto qué carajo es?.
Pintura de Rafael de Dominicana
Es terrible, me han tirado aquí con una tal Ana, he llorado tanto que he perdido la noción del tiempo y me he quedado dormido...
....Mis ojos jamás habían visto, algo tan bello, allí mirándome fijamente estaba ella, con sus ojitos saltones, parecía un ángel, se asustó algo al ver que mis parpados se entreabrían y se apartó bruscamente, era la niña más dulce que ojos humanos hayan visto jamás, es como yo, diferente.... 

...Pensé, quizás no sea tan malo después de todo, quizás esta llamada Ana, sea realmente la madre que nunca tuve y que este aquí para hacer de nuestra existencia algo agradable.
OH!!! Que maravilloso! Tengo un mes en este lugar y me tratan como un rey, soy el centro de todos, me abrazan, me miman, me besan, me leen cuentos y me aman.
Creo que estoy enamorado de esa niña y también de la profe Ana como dice una india preciosa que está en la entrada.
Señor, aunque sé que se te fue la mano conmigo, con estas persona he descubierto la alegría de vivir, ahora mis padres me dicen que me aman, mi mami, aprendió a sonreír y me besa y dice que soy lo más maravilloso que le ha sucedido y por ello te doy gracias.
Ah! y dile al que prepara las maletas, que no estoy enojado con él, que le agradezco el empujón, porque por ello, soy capaz de discernir y saber lo que soy.

Fidel Antonio Pimentel Perdomo

Filed under , by pepepimentel on

0


DATOS HISTORICOS

En el año 1967 mediante resolución de la policía Nacional, se crea el departamento de tránsito en la ciudad de Barahona, siendo nombrado como encargado de la sección el sargento P.N. FIDEL ANTONIO PIMENTEL PERDOMO, natural de la vecina provincia de Azua de Compostela, R.D.

El encargado de la sección sargento Pimentel Perdomo se dedica a organizar las vías en nuestra provincia educando a los conductores mediante campaña de volantes que este creaba para concienciar a los ciudadanos de ese entonces sobre el uso de vehículos de motor.

Gestiona a través de la dirección de tránsito terrestre para que esta dirección pueda trasladarse a esta ciudad a examinar a las personas que poseían vehículos de motor o simplemente deseaban obtener su licencia de conducir y así anduvieran en regla y al efecto, se trasladó dicha comisión y muchos barahoneros de ese entonces obtuvieron sus licencia sin tener que trasladarse a la capital.

Fue una ardua tarea el educar a los ciudadanos que usaban las calles tanto públicas como privadas y tratar de que todos los vehículos poseyeran sus documentos en regla.

Llega el sargento, posteriormente teniente, hasta solicitar al señor Rodolfo Lama, propietario de la emisora Radio Barahona, un espacio para mediante ese medio ampliar más su campaña de educación a los ciudadanos de cómo manejar por las regla los vehículos de motor, naciendo así el programa, Educación de Transito, que se transmitía bajo la conducción del sargento Pimentel Perdomo y el raso hoy general, NERIS MATOS FELIZ.

Fija su residencia el sargento Mayor Pimentel Perdomo en la calle sin nombre que posteriormente se llama, General Balbino Matos, siendo el primer ciudadano que habita esta calle, construyendo allí su residencia definitiva hasta el día de su muerte (24-11-98).

Al dejar la policía Nacional, pasa el señor Fidel Antonio Pimentel a laboral en la construcción del hotel Riviera, como encargado de almacén de materiales y una vez construido este, pasa a laboral al ingenio Barahona como encargado del departamento de inspectoría haciendo allí una labor ejemplar reconocida por más de un administrador.

Por la razón de ser primer fundador de esta calle y por los méritos que lo adornan, antes expuestos, haciéndose un hijo distinguido y ciudadano ejemplar de esta comunidad, procreando una familia de bien, que aportan al área laboral e intelectual de esta provincia, contribuyendo con su esfuerzo y dedicación, trascendiendo las barreras del deber, en una tarea tan difícil como la de educar ciudadanos para preservar vidas; en esa virtud:

Los habitantes de esta calle (BALBINO MATOS) abajo firmantes, solicitamos. 

UNICO: 

Primero, que se traslade el nombre de esta calle del ilustre ciudadano, Balbino Matos, al sector de Blanquizales.

Segundo, que se nombre esta calle con el nombre de nuestro fundador, el ilustre ciudadano, FIDEL ANTONIO PIMENTEL PORDOMO, porque tiene sobradas razones y méritos comunitarios suficientes, para merecerlo.

ESTA CORRESPONDENCIA FUE SOMETIDA AL AYUNTAMIENTO POR CACHALO TRINIDAD.

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)