Gracias Manuel Sierra

Darío Ernesto Aybar Sánchez (El Líder)

Filed under , by pepepimentel on

0


Nace un 17 de Diciembre en La ciudad de San Juan de La Maguana, sus padre, el señor José M. Aybar Javier (Cibao) y la señora Albida Sánchez De Aybar (Doña Mabú) (ambos fallecidos), sus hermanos, José Mabú (fallecido), Claudio, Rafael, Dennis, Camila, Marilanda, Amaurys, Mercedes, Anacelis y Dinora, casado con la señora Isabel Antonia Calderón, con quien procreó 3 hijas las cuales son: Daysa, Daribel y Daritzaar.
Vivió por más de 30 años en Barahona, parte de estos en el Batey Central, Curso el Bachiller en Ciencias Física y Matemática con la Profesora Albida Santana, Matricula 78 en la Universidad Autónoma De Santo Domingo (UASD).
En el año 1972 se forma el club Juan Pablo Duarte (J.P.D) con las siguientes categorías: Mini Benjamín, Mini Básquet, Juvenil y Superior para Masculino y Femenino, Fue Dirigente de este Club por más de 20 años, coordinador de deportes en los Juegos Deportivos Nacionales Barahona 81’, participando en varios curso de entrenamiento como dirigente de baloncesto, miembro de la Asociación de Baloncesto de Barahona por más de cuatros años, siendo presidente Bienvenidos Matos Pérez.
En 1982, realizo un Diploma que lo acredito como entrenador de Baloncesto desde el 7 de Junio, Director de Recreación en el mismo año en la Secretaria de Estado de Deportes (SEDEFIR), nombrado como Monitor de Baloncesto a partir del 20 de septiembre del año 1982.
En 1983 trabaja en la escuela de sordo mudos como monitor de baloncesto en Barahona, como entrenador del equipo juvenil mantuvo su liderazgo por 6 años consecutivos ganando los siguientes años 1981-1982, 1893-1984, 1985-1986, gana el 1er. lugar en el cuadrangular de baloncesto superior por motivos de la fiesta patronales, en ese mismo año.
2do. lugar en el torneo intermedio femenino, en 1985, participa con el club Juan Pablo Duarte en el Pre-superior en la categoría femenina ganando el primer lugar, Seleccionado como Dirigente del Equipo Femenino Juvenil, el 13 de Octubre de ese año, dirigió la selección femenina en la regional promoción de la juventud obteniendo el primer lugar.
En 1986, Primer lugar mini básquet, en la rama masculina, así como también en 1986, Primer lugar en el torneo mini benjamín masculino, en ese mismo año, Seleccionado para Dirigir el Equipo Femenino en el Festival Deportivo Regional 01/15/1986, además, Obtuvo la medalla de plata en el D.N. (esta medalla nunca fue entregada por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), siendo esta la segunda medalla lograda por Barahona en esa categoría.
Además Darío fue árbitro en varios torneos, Sub-director técnico en diferentes eventos locales, del Comité organizador de la 1ra. Copa Sur de Boxeó aficionado que se celebró del 21 al 28 de octubre de 1985, participo en el 3er. Seminario Regional de Dirigente Deportivo en 1987, organizado por el Comité Olímpico Dominicano, miembro de la Cruz Roja Dominicana, donde participo en los cursos de: Certificado Escuela Socorro y Primero auxilios.
Darío Ernesto Aybar, actualmente vive en Santo Domingo.

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)