Gracias Manuel Sierra

Trajano Santana

Filed under , by pepepimentel on

0

Tomado de Wikipedia
La enciclopedia libre
Trajano nació en Paraíso, Barahona, el 26 de julio de 1962, siendo el menor de una familia de catorce hermanos. Es un político dominicano, Presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI). Candidato a las elecciones presidenciales dominicanas de 2008 por dicho partido, obtuvo el 0.04% de los votos (1.533 en total).  A los doce años de edad se inició en la actividad política a través del Frente Estudiantil Nacionalista (FREN), rama estudiantil del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Fue militante de diferentes clubes culturales y deportivos, llegando a participar de la directiva de la Asociación de Clubes del Distrito Nacional (ASOCLUDISNA). Está casado con Soraya Leruox. Es abogado de formación.
Desde el año 1975 hasta el 1984 militó en el Frente Nacional de Estudiantes Secundarios (FENES) y posteriormente, a raíz de su ingreso a la Facultad de Derecho de la UASD, se inscribió en el Frente Universitario Socialista Democrático (FUSD). En 1990 abandona el PRD y acompaña al ex-presidente de la República, Jacobo Majluta, en la fundación del PRI, nacido de la crisis interna de liderazgo entre José Francisco Peña Gómez y el propio Majluta.
En el PRI ocupa los puestos de presidente del Comité del Distrito Nacional, delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), sub-secretarial, secretario general y finalmente pasa a ocupar la presidencia de esa organización política en 2003, tras el fallecimiento de Majluta. Desde entonces Santana ha representado al PRI en diversos eventos nacionales e internacionales.
En 2011 fue acusado de malversación de fondos públicos por miembros de su propio partido.2
·         Director de INAVI.
·         Director Gral. de aprovisionamiento del Gobierno
·         Asesor de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.



Rafael Antonio “Fello” Suberví

Filed under , by pepepimentel on

0



Tomado de Wikipedia
La Ensiclopedia Libre
Fello Suberví nació en Barahona, República Dominicana, el 6 de julio de 1942. Realizó sus estudios primarios, intermedios y secundarios en el Colegio Morgan de la Ciudad de Barahona. Estudió Ciencias Jurídicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD) egresando como Doctor en Derecho en el año 1965.
Al iniciar en la actividad política realizó estudios políticos en la Escuela de Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, estudios turísticos en el Instituto Español de Turismo, en Madrid y estudios sobre relaciones y manejo de Recursos Humanos, en la Universidad de Nueva Orleans. Actualmente es socio-presidente de la firma de abogados Rafael Suberví Bonilla & Asociados.
Con la llegada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), se orienta a la actividad política.
Fue dos veces alcalde de Santo Domingo en los períodos de 1986-1990 y de 1994-1998.
Durante su primera gestión se convirtió en peatonal la calle El Conde, ubicada en la Ciudad Colonial, primera ciudad fundada por los europeos en América. Se iniciaron los trabajos del nuevo mercado en Villa Consuelo y se implementó el relleno sanitario en el vertedero de Duquesa. También se creó el primer cuerpo de policía municipal de la ciudad.
En su segunda gestión se inauguró el «Bulevar de las Estrellas» ubicado en la avenida Winston Churchill, a partir de la 27 de febrero y hasta la José Amado Soler, empleando un tramo de la isleta central en el cual personajes destacados de la industria del entretenimiento tienen estrellas metálicas con sus nombres sobre el concreto.
Otra obra fue la Fuente Cibernética en la Avenida George Washington del Malecón de Santo Domingo en febrero de 1998. Esta obra exhibía una combinación de luces, agua, color y sonidos.5
En su gestión se inició la construcción del elevado sobre la calle París, entre las calles Abreu y la cabecera del puente Duarte, que posteriormente fue integrado al elevado de la avenida 27 de febrero durante el primer gobierno de Leonel Fernández.
En 1982 Suberví fue nombrado Ministro de Turismo durante el gobierno del presidente Salvador Jorge Blanco. En 2001 debido a la caída del Turismo en la República Dominicana volvió a asumir el cargo bajo la presidencia de Hipólito Mejía.
Para noviembre del 2003 toma una licencia para dedicarse a sus actividades proselitistas en busca de la nominación presidencial, y quien lo sustituye en el ministerio es su esposa Miguelina Ortiz de Suberví que mediante el decreto 1054-03 se convierte en la primera y única mujer en llegar a esa posición en el estado dominicano.
Recibió el Premio Mundial del Turismo, y es autor de un Compendio de Legislación Turística. También escribió Incidencias del Turismo en la Economía Dominicana.
Fello Suberví fue Secretario General del Partido Revolucionario Dominicano hasta el año 2005.
Actualmente es Vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano. Durante su trayectoria política, ha dirigido 17 campañas electorales a diferentes candidatos presidenciales y suyas propias.
En 1999, Suberví participó en las elecciones primarias del Partido Revolucionario Dominicano en busca de la nominación presidencial, quedando en segundo lugar, detrás de Hipólito Mejía.
Desde que terminó la última campaña, Suberví expresó varias veces sus intenciones para convertirse en candidato, indicando que "Quiero ser Presidente y voy a ser Presidente". 
En el 2004 las encuestas situaban a Fello Suberví con posibilidades de ser el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, pero se impuso una reforma constitucional para la reelección del entonces presidente Hipólito Mejía. Esta reforma le ocasionó a Mejía problemas al interno de su partido provocando una división dentro de sus principales dirigentes. El denominado Grupo de los siete se unió para irse en contra de Mejía, con objetivo evitar su re-postulación como candidato a la presidencia. Pero esta unión no logró su cometido y Hipólito Mejía logró re postularse.
El 4 de marzo de 2004 Suberví Bonilla aceptó acompañar al presidente Hipólito Mejía en la boleta presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD). 

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)