Gracias Manuel Sierra

Guillermina Matos Beltre (Mamiña)

Filed under , by pepepimentel on

0

Foto de Guillermina Matos Beltre (Mamiña) frente a su casa en el barrio Las Flores.


Nace el 4 de agosto de 1938, en el distrito municipal de Jaquimeyes, provincia Barahona, hija del señor Saturnino Matos (Tocayo) y la señora Eusevia Beltre, sus hermanos, Rosa, Alcadio, Altemia (Ñunga), Mercedes, Dilcia, Dorca, Nestor, Sara, Bethania, Rebeca y Unica.

Llega a Barahona como consecuencia de una creciente del rio Yaque del Sur, con toda su familia en 1948, su niñes trancurio como todos los niños de la epoca en el Barrio Villa Estela, estudio en el Colegio Evangelico Morgan hasta el 2do. teorico, realiza el curso de Mecanografia, Taquigrafia y Correspondencia en el Instituto "Jaque", hubicado en la calle Jaime Mota, proximo al Maria Montes.

Foto de Guillermina Matos Beltre (Mamiña) en uno de sus viajes a Nueva York.

Conoce al sargento de la Fuerza Aerea Dominicana, Flinche Tomas Almanzar, con quien contrae matrimonio el 29 de julio de 1963, procreando 6 hijos, Guillermo, David, Tomas, Ana, Mirna (Chuchi) y Mary Tomasina.

Trabajo en el Ingenio Barahona, como supervisora de mayordomia, fue maestra el La Guazara y El Fundo, dirigente del Partido Reformista y ahora esta con el Partido de la Liveracion Dominicana, es la primera mujer en montar una passola en Barahona.

Guillermina Matos Beltre (Mamiña)

Flinche Tomas Almanzar

Filed under , by pepepimentel on

1

Foto de Flinche Tomas Almanzar

Nace el 21 de diciembre de 1934 en Monte Cristi, hijo del señor Ilario Almanzar y la señora Amalia Batista, sus hermanos, Alcadio y Luisa Martinez, ambos residentes en Montecristi.

Flinche, llega a Barahona en 1961 como sargento de la Fuerza Aerea Dominicana, donde conoce a la joven Guillermina Matos Beltre (Mamiña), con quien contrae matrimonio el 29 de julio de 1963, procreando 6 hijos, Guillermo, David, Tomas, Ana, Mirna (Chuchi) y Mary Tomasina, tambien fue conocido como "El Maestro", por dedicarse a dar consejos a los jovenes del barrio.

Se desempeño como comerciante, instalando una barra llamada "Barra Flinche", hubicada en la calle Nicolas Ramon en el denominado "callejon de Flinche", donde eran asiduos los jovenes del barrio Villa Estela, luego instala una granja de pollos en la calle Donantes, siendo esta una de las polleras de Barahona, en 1986 fue nombrado como sereno del Ingenio Barahona, donde permanecio por 13 años.

Fue dirigente del Partido Reformista y del Sindicato de Camioneros de Barahona, muere el 30 de diciembre del 2001.

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)