Gracias Manuel Sierra

Sergio Feliz Carrasco, un poco de mí

Filed under , by pepepimentel on

6


Nací el 4 de febrero, en la ciudad de Barahona, mis padres Juan Feliz y María Altagracia Carrasco (ambos fallecidos) procrearon 12 hijos, siendo yo unos de los menores de ellos.

Mis hermanos son: Mauricio, (conocido en el sector de la mecánica como Mafunga), Santana (Mafunguita), Marcial (Barbita), Novo, Tomasina, Lidia, Isa (fallecida) y Nerolisa.

Tengo 5 hijos los cuales se llaman: Massiel Jackeline (de mi primer matrimonio), Kunert Sergey, Burack Joe, Tabhita Dilara, y Leti (Estos últimos tres son Alemanes).

Desde temprana edad, como miembro de una familia numerosa, me fui abriendo camino, hasta conocer a la que hoy es mi madre adoptiva, María Colemont de nacionalidad Belga, con esta pase parte de mi vida.

Me eduque en la escuela la Altagracia del barrio Pueblo Nuevo (Barahona), realizando el bachillerato en el colegio Sagrado Corazón de Jesús, de la Profesora Juanita, de donde obtuve el titulo de bachiller en Ciencias Físicas y Matemáticas, a la vez que alternaba en la escuela para integrarme al deporte, por un corto periodo estuve practicando maratón con Domingo Cuevas (Kiliman), luego lanzamiento de Jabalina y Bala.

Me integre en ese entonces a la practica de levantamiento de Pesas, eso mas o menos por los 80, con Rafael Pineda (fallecido), llegando a participar en varios eventos a nivel regional y nacional, después de tantas andanzas me integre a la practica de Judo con el Prof. Francisco Batista (Tintico), llegando a participar en juegos nacionales y varias competencias a nivel nacional.

Como joven inquieto por el deporte me traslade a Santo Domingo, para estudiar Educación Física, obteniendo el titulo de profesor, la cual es mi gran pasión, llegando a hacer innovaciones en este renglón, como el caso de crear la primera gimnasiada rítmica a nivel escolar e intercambios entre escuelas de mi distrito.

De regreso de estudiar Educación Física, pedí me nombraran en mi escuela, La Altagracia, trabaje con un excelente ser humano, llamado Bienvenido García Sánchez (Sanchito), luego me trasladaron a la Escuela Cristo Rey, allí trabaje con otro grande de la Educación Física de Barahona, Alcides Peña.

Estuve desde el 1981 hasta el 1993, como miembro de la cruz Roja, obteniendo, el nivel de Instructor de Rescate Acuático, en un periodo de tiempo conflictivo, decidí ser agente libre y entranar al cuerpo de rescate de los Bomberos, a la Defensa Civil.

Un servicio a mi pueblo fue el hecho de trasladarme todos los fines de semanas a la playa de San Rafael para servir como salva vidas de forma voluntaria, agradezco a los comerciantes de San Rafael, los cuales me servían la comida de manera gratuita.

A comienzos del año 1993, salí para establecerme en Munich (Alemania) en búsqueda de mejor vida, donde continuo con mis actividades acuáticas, obteniendo el titulo de Instructor de Buceo (PADI); en periodos de tiempo me traslade hacia Valencia (España) siguiendo allí con la enseñanza del buceo y snorkel.

Estuve un periodo de un año en la ciudad de Georgia USA, para probar suerte también, pero no era mi estilo de vida, regresándome de nuevo para mi segunda patria que es Alemania, donde estoy actualmente.

Es como dice la canción, "caminantes no hay caminos, se hace caminos al andar..."

Comments Posted (6)

Hermano mío, me es grato leer tu semblanza, soy testigo de tu excelente valor como persona y de tus aportes multiples a tu comunidad... Eres una excelente reserva moral de nuestro querido pueblo.

Muchas cosas buenas es lo único que se puede decir de ti.. Gracias por ser como eres y gracias por brindarme el honor de tu amistad.

Felicidades muy especiales para ti en este tan especial día para usted mi dilecto amigo, hermano, compañero y compueblano !!

Suro Peña

Estimado Sergio Carrasco, que grato leer este importante artículo acerca de tu origen y tus grandes logros! Te felicito por tu constante lucha para lograr tus metas, por tu entrega al servicio de los demás y por ese gran espíritu de superación personal y profesional. Eres un gran ejemplo, gran amigo y un ser humano invaluable! Que Dios te siga Bendiciendo en todo lo que realices! Att. Senorina Cruz.

Quiero comunicarme contigo

Quiero saberbde ti

Hola Sergio, no se si te acuerdas de mi, soy Eva Ramirez de Baitoita. Estudiamos junto en pueblo nuevo y tambien donde Juanita. Tengo mucho deseo de hablar contigo. Sabes que vivo en Boston. Espero te puedas comunicar conmigo. Dios te bendiga a ti y tu familia.

Sergio llamame por tanto perdí mi móvil con los números telf llamame

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)