Gracias Manuel Sierra

Carlos Batista Corniel (El Güazarero)

Filed under , by pepepimentel on

0

Carlos Batista nació el 20 de agosto del año 1982 en La Güazara de Barahona, hijo del señor Manuel Emilio Batista (Biembo) y la señora Ana Corniel Pérez.

Realizó sus estudios primarios en la Güazara de Barahona donde desde su primer grado fue un excelente estudiante destacándose en el área las ciencias sociales y siendo representante de los eventos escolares tales como: presentaciones, dramas, y otras actividades propias del recinto educativo. Desde muy pequeño tenía el sueño de estudiar periodismo para comunicar los problemas que pudiera tener su comunidad.

El 25 de agosto de año 1998 Carlos Batista tomó la decisión más grande de su vida y fue de aceptar a Jesús de Nazaret como único y suficiente salvador, quien es la fuente primordial de todos los movimientos del ser humano.

Carlos realizó los estudios secundarios en el liceo Dr. Federico Henríquez y Carvajal donde para estudiar a más de 10 kilómetros de su casa y sin los recursos necesarios estuvo que trabajar en muchas partes recogiendo güandúles, ajíes, tomates, sandias y otros productos agrícolas que se producen en su querida Güazara. Carlos también para poder terminar sus estudios secundarios tuvo que vender frutas como son: chinolas, naranjas, aguacates, limón, chinas, quenepas, güanábanas, cajuiles, uvillas también vender escobas de ramos de apara rayos y jaibas. Cuando estaba cursando el segundo de bachiller su padre le compro un motor C-50 con el cual termino sus estudios secundario.

Carlos en la actualidad está estudiando la carrera de comunicación social mención periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, donde se caracterizado por ser un estudiante muy aplicado y con buenas relaciones humana con sus compañeros, profesores y empleados de esa alta casa de estudios.


Batista Corniel se destacó como un líder comunitario siendo presidente de asociación de jóvenes y a su Corta edad fue presidente de la junta de vecinos de la Güazara. La lucha más fuerte que ha librado a favor de su comunidad fue su oposición al corte indiscriminado de madera de caoba y cedro en la orilla del río palomino por parte de un hacendado de la Güazara por todos los medios de comunicación, radial, televisivos e Internet.



Carlos Batista se gradúo con honores en la escuela del círculo de locutores del sur (CILOSUR) y en el año 2008 creo la página de Internet http//elguazarero.blogspot.com la cual es la página oficial de la Güazara de Barahona.

Comments Posted (0)

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)