Gracias Manuel Sierra

Dr. Alcides Aníbal Veloz Vicioso

Filed under , by pepepimentel on

0

Por Águeda Ramírez de Rodríguez

Entre sus aportes a la sociedad merece destacarse el esfuerzo realizado para que fuera realidad la instalación en esta  ciudad   del  Centro  Universitario Regional del Suroeste, CURSO, dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo”. Las anteriores, son palabras textuales de su hijo, el Dr. Lorenzo Veloz Pérez, Odontólogo de esta plaza.

Nació  en la ciudad de Santo Domingo el 8 de febrero del 1890 y se graduó de Doctor en medicina en la Universidad de Santo Domingo. Luego de viajar a Francia y a Bélgica  se instaló en esta ciudad de Barahona, donde contrajo matrimonio con la Señorita Manuela Pérez, con quien procreó a Milagros,  Lorenzo, Marisela e Ivelisse.  Antes tuvo otros dos hijos, Alcides y Ney.

Desde su llegada a esta ciudad, abrazó el ejercicio de la profesión de Médico General y de niños. A estos últimos se dedicó hasta sus últimos años.  “Nunca dejó de levantarse para atender a un paciente cuando lo llamaban por las madrugadas”, afirma su nieta Doña Violeta Rodríguez Veloz. Además del ejercicio privado, ocupó el cargo de Médico Sanitario de la Secretaría de Salud Pública durante 25 años. También fue Médico  Legista y de la Cruz Roja.

En el año 1963 fue Diputado al Congreso Nacional por el Partido Revolucionario Dominicano. También fue miembro del Club Rotario Dominicano y de la Logia Masónica Enriquillo. Aficionado a los deportes, gustaba de las lidias de gallos y del Béisbol.


El 18 de agosto de 1980 falleció de forma repentina en esta ciudad de Barahona, a la edad de 93 años y, en honor a sus méritos, una calle del barrio Las Flores en esta ciudad fue designada con su nombre. Otros dos reconocimientos póstumos le fueron otorgados por el Centro de Espectáculos MEGA PLUS y por el Colegio Médico Dominicano.


Comments Posted (0)

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)