Gracias Manuel Sierra

Sergio Aritza Medrano (Paleta)

Filed under , by pepepimentel on

0


Por: Frank Jiménez (EL Birán de Nueva York)

Nació en Barahona en 1928, era hijo de Rafael Aritza y Ángela Medrano. Aquí curso los estudios primarios. Murió semi-inválido y con lepra, el 20 de septiembre de 1989.

Paleta Medrano o El Pibe es todavía un símbolo del béisbol Barahonero que todos recordamos, por la gran cantidad de historias y anécdotas en las que jugó un rol protagónico por sus cualidades humanas y las ocurrencias o jocosidades que caracterizaban cada una de ellas.

Paleta brillo en sus mejores momentos como lanzador estrella de la famosa selección de béisbol que dividió honores con el equipo de Santiago que pereció en la tragedia de Río Verde. Obtuvo más de 300 victorias, 70 blanqueadas, 2 juegos sin hits y apenas 51 derrotas; en su carrera como lanzador, ponchando en numerosas ocasiones tres bateadores en una entrada.

A Paleta se le recuerda como dirigente deportivo y siendo manager de la selección Barahonera gano el Nacional de Béisbol en el año 1962. Monitor de béisbol nombrado por la Secretaria de Estado de Deportes Educación Física y Recreación (SEDEFIR).


En el aspecto humano el Pibe era muy querido y respetado por todos y era el centro de atención en cualquier actividad. Gustaba de las bebidas alcohólicas y las películas del cine argentino. De ahí se desprenden las frase muy usadas por el cuándo quería ofender “Buen azaroso” y en francachela “Pibe…y vaina”, de esa forma se auto presentaba.

Hoy cuando han pasado 22 años de su partida, queremos recordar al Pibe “Paleta Medrano” rindiéndole honor a su memoria y aprovechando la ocasión para hacerle un llamado a las autoridades y todos los dirigentes que tienen que ver con el deporte en Barahona; a reclamar con ahínco la reparación de la Villa Olímpica, Estadios y Canchas, para así poder brindarle un mejor futuro a la juventud que hoy se va por el camino de la perdición.

Datos biográficos tomados del libro Barahona y su Gente de Agueda Ramírez de Rodríguez

Comments Posted (0)

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)