Gracias Manuel Sierra

Wilgen de Jesús Gibbons Reyes (Camión), “Mí increíble vida”

Filed under , by pepepimentel on

0

Nacido el 17 de enero del 1968, mis padres Juan José Gibbons Ferrera y Doris Reyes, tengo 8 hermanos Maritza, Enrique, William Wilfrido, Wanda, Juanita, Emmanuel y Aneris.
Mi vida empezó a muy temprana edad por que mi madre muere cuando yo tenia solo 3 años de edad, mi    papa, que no fue el mejor pero a través del tiempo fui entendiendo mejor las cosas, un albañil de profesión no tenia muchos recursos como para atender 8 niños, lamentablemente no podía cuidarnos a todos a la ves, mi hermano Wilfrido se fue a Paraíso, dos años mas tarde le seguí, con apena 5 años, allí estuve 5 años, que fueron los peores de mi vida hasta ahora, como se están dando cuenta en los primero 10 años, todavía yo no había ido a la escuela.
 
Vuelvo a Barahona y mi papa esta prácticamente en las mismas condiciones que lo deje, pero con la diferencia que mis hermanos están mas grande y todos están haciendo su mundo, mi papa con una mujer nueva, a mi entender yo no era de su agrado, pero ella me necesitaba para que le ayude en una fonda que tenían en la playa donde vendía moro con pescado guisado, !para eso si ella me necesitaba para que le ayude!, tengo que levantarme temprano y acostarme tarde.
 
Por la mañana yo tenía que llevar las cosas para la playa y por la tarde regresarlas para la casa, así que un poco difícil la situación, yo sin escuela todavía, sin experiencia.
 
Wilfrido me dice un día: ¿Tú vas a la escuela? Lo que le respondo que no, él me dice que me va a llevar, lo que le respondo: “claro vamos, pero pasa un problema, en ese caso yo no voy a poder seguir con mi papa y su mujer”. 
 
Yo tenia que trabajar para poder mantenerme, William me hace una limpiabotas, pero con lo que yo me ganaba no era suficiente, vendía pan de maíz donde una señora que se llamaba Mellicita, pero esta mure y me quedo sin este trabajo, decido lavar carros y limpiar zapatos, bueno hago una combinación de las dos cosas.
 La escuela estuvo muy mal en se tiempo, yo muy disconforme con mi papa por que nunca estuvo en condiciones de decirme: “tu tiene que ir a la escuela”. 
 
Con muy poca experiencia, me vi solo, en ese tiempo conozco una señora de apellido Valdez que vendía yuca en una guagua y le pregunto si ella necesita alguien para pregonar atrás, y así hacer mas venta, ella me responde: “si, súbete atrás”, así empieza mi vida con la familia Valdez ello me reciben con mucho amor y con muy buena aceptación, María Antonia, que la quiero como si fuera mi madre. 
Hay fue que yo por primera vez sentí un calor de familia, que yo tenia que ir a la escuela y también que no jugaba beisbol, jugué beisbol todo el tiempo pero no organizado, éramos 10 de la prolongación Duarte, Juan Pablo, Edward, German, Veco, Julio, Miguel, Julio, Leo, Rubén y Danilito Nin, todos junto hicimos un play en la escuela.
 
Ya estaba mejor, para mi, pero no por que yo iba a la escuela, si no por que yo tengo que aprender a leer, no había un letrero que no tratara de leer, llegue hasta el sesto curso en la escuela de Baitoita, hay aprendí lo básico, yo estaba buscando mi futuro, el deporte era una opción para mi, pero se veía lejos. 
 
Una ves estaba regando la grama de la casa y pasa un joven de nombre Carlitos del puente, lo saludo y le digo: “para donde vas”, el me responde: “para el trabajo”, a lo que le digo: “que trabajas tu”, el me responde: “en un chimichurri”, me llamaron la atención unos tenis que el tenias puesto, claro que yo no le dije nada, pero !me gustaron los tenis!, no tenia ningún chance de tener unos así por que yo si trabajaba pero no para producir para esos tenis, en la casa empaquetaba sal molida, ese dinero en mi casa me lo pagaban a adicional, bueno pero yo sigo con mi tema, tengo que tener algo mio, un amigo de nombre Darío me dice: “encontré un trabajo”, yo le pregunto que donde, lo que el me responde que en un chimichurri de un joven de nombre Upa, pero el al mismo tiempo me dice: “Jacobo el de los almacenes hoy va aponer uno, si tu quieres trabajar con el”, yo le digo: “claro”, así obtengo mas entradas económica, de repente Jacobo no quiere mas el chimi y se lo pasa a Upa.
 
En el tiempo que estuve con Jacobo, ya tenia una clientela formada, pero no podía trabajar mas con el por que Pitirri me había dicho que tenia la oportunidad de firma en el beisbol, que tenia que trabajar mas en el play, dejo el trabajo y me pongo mas de lleno en el play, Joselito Gómez y Pitirri me ayudaron bastante, llega el momento que un scout de los Atléticos vienen y me diesen como pitcher si pero no como cátcher, Pitirri dice que no yo también digo que no pero yo pensé sigo trabajando en los chimi o no, dije si sigo, en ese tiempo Víctor estaba buscando un trabajador para un chimi que el tenia.
 
Víctor muy inteligente me dice: “si tu tienes muchos cliente del otro chimi, puedes seguir con el mismo concepto que tenia en el otro”, le dije que si pero el concepto que yo tenia, dime lo cuanto son, ese era el lema yo lo que hice fue que le puse otro nombre, entonces surge el nombre “Nueva York”. 
 
Ya estaba trabajando y también practicando beisbol claro hasta el 27 de diciembre del 1987, estando en el chimi, pasa una señora extranjera y me pide un chimi, claro con el poco de ingles que yo había aprendido a través del tiempo leyendo, trato de hablar con ella al parecer ella me entiende, se come el chimi y se va, pero al otro día la señora vuelve de nuevo y me pide otro chimi, claro esta ves se lo hice mejor, seguimos hablando, al tercer día, ella llegas y me dice: “quieres ir a bailar con migo?”, ahí mismo serré el chimi y me fui con ella, cuando se acaba el baile me dice: quieres ir a la playa con migo?”, yo le contesto que si, al otro día ¡pa'la playa!, yo claro no quería mucho contacto con los otros amigo alquilé un 70 y ¡!pa'la playa con una rubia atrá!!
Ya yo estoy enamorándome, pero todavía no hay nada, solo amigos, en el hotel Guarocuya pasa un problema con la persona que ella andaba, el no quería irse y ese tiempo lo a proveché para mas comunicación entre ella y yo, ¡!ahí si, lo logre!! Me dice: “me voy pero vuelvo”, yo en verdad no le creí mucho pero !lo último que se pierde es la esperanza!, bueno a esperarla, 
 
En marzo del 1988 estoy en mi casa y viene Onorio y me dice: “la gringa llego anoche”, le dije: ¡!!Como e’palla que voy!!! Llego al hotel Guarocuya estoy afuera y ella que sales y me dice: “yo te dije que venia y vamos a casarnos”, yo no le respondo, dos días después que ella llegas, yo tenia un estrellao con Montreal.
¡Ella me trajo de todo para jugar!, me voy al play pero ella me dice: “yo voy”, claro ven le digo, ¡!tiro bien le bateo bien!!  ¡la rubia en los blicher parece como que era lo que mas brillaba! 
 
En el play Jesús Rojas Alou me dice: "si tu en Barahona tienes una rubia, que pasaría si vas a los Estados Unido, cuanta vas a tener", además me dice que mis rodillas no están bien. 
 
Ese día es que firman a Domingo Matos, salgo del play y le dije a la rubia ¡mañana nos casamos! ella me dice que si. 
 
Al fin, el 2 de abril nos casamos, yo lo que solo podía hablar un poco de ingles y ella es alemana, voy donde el profe Cayetano le digo que me enseñe a hablar idiomas y yo le arreglo el caro, me responde que si. 
 
Yo sigo practicando beisbol, vienen los Mellizos de Minnesota, me prometen, pero para el próximo viaje que ellos vienen, !bueno a esperar de nuevo!, la rubia ya mi esposa, me llama y me dice que encontró un equipo que esta interesado en mí, pero en Alemania, me dice que el 22 de mayo del 1988 nos vamos para Alemania.
 Iba en transito por nueva york con un bulto en la mano y mas nada, por estar revisándome se me vas el vuelo, tuve que esperar 24 hora en Nueva York, por fin llego a Berlín, una ciudad limpia miro a la derecha y a la izquierda y no veo nada que se pueda parecer a Barahona. 

Estoy en Berlín 18 días, mas tarde me llevan al equipo, yo dije aquí me pego hasta que Dios quiera, jugué el primer año, el segundo me dicen que si yo quiero la nacionalidad alemana para que juegue de la selección nacional, claro entonces me manda para la universidad UCF en florida, allá me ve Minnesota, me dan un contrato de liga independiente con San paúl, allí estuve cuatro año, pero no me fue bien como para salir de esa liga a una liga mas alta, como juego de la selección de beisbol alemana, vuelvo por que tenia que jugar el torneo europeo en Holanda, fui el mas valioso en la liga de beisbol alemana por eso tuve el honor de ser el primer negro de llevar la bandera alemana en mis hombros y así mismo el primer dominicano y Barahonero que juega en un equipo alemán.
 
En europa empezaron los contratos, el beisbol fue y es lo mas importante para mi por que a través del juego pude organizar todo mi futuro, puse a jugar muchos Barahoneros, Johnny Sánchez, Papa la Vidú, Marcial Alcántara, Eddy Polanco, Franklin Pérez, José Flores, Sandy Castillo, José Santiago, Henry Guillermo, Jordán Gómez.
 
Jugué 12 años con la selección alemana de beisbol y con los Chalengers de Berlín, todavía juego. 

Comments Posted (0)

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)