Abraham Jorge Risk Dargam
Filed under , by pepepimentel on
0
Abraham Jorge Risk Dargam |
Nacido en Cuba el 14 de diciembre del 1907, fue hijo de Don Jorge Risk y de Doña María Dargam. En el año 1934 llegó a Barahona, donde se dedicó al trabajo intenso durante toda su vida y donde por su trato amable se granjeó el cariño de cuantos le trataron.
Con su esposa Doña Lavinia Báez procreó a los reconocidos profesionales de esta plaza doctores Abraham, médico, Fidias farmacéutico (fallecidos) y Dilcia, también farmacéutica, quien le sobrevive.
Con el grado académico de Bachiller, Don Abraham se desempeñó y es recordado como un farmacéutico consagrado en la conocida farmacia “Mi Botica”, de la cual fue Administrador y luego propietario y donde gozó de la confianza de la gente que creía ciegamente en la efectividad de sus preparados. Otras funciones desempeñadas por él fueron la de Administrador del restaurante “Flamingo Bar” y de una fábrica de hielo propiedad del señor Melchor Fuentes.
Caritativo y dispuesto a ayudar a todo aquel quien necesitó de su auxilio, se complacía en ayudar económicamente a los chóferes de la línea “Estrella Blanca”, para que pudieran poseer su carro propio. Prudente y discreto por demás, aconsejaba a los jóvenes, tanto hijos como empleados, con esta frase: “Mientras menos hablen, mejor”.
Una anécdota narrada por su hijo, el Dr. Abraham Risk Báez cuenta que, por los años 70, acostumbraba Don Abraham pasearse por las madrugadas en su carro, acompañado de su amigo Don Jacobo Lama y que, donde encontraban una hortaliza, cosechaban para ellos parte del producto.
Don Abraham falleció en esta ciudad de Barahona el 25 de agosto del 1991, sin presentar quebranto alguno de su salud. Dos o tres semanas antes de su fallecimiento se recluyó en su hogar y desde allí dirigía el negocio, mientras tomaba la cerveza que tanto le gustaba, refiere su hija la Dra. Dilcia Risk Báez.
Comments Posted (0)
Publicar un comentario