Gracias Manuel Sierra

Abraham Jorge Risk Dargam

Filed under , by pepepimentel on

0

Abraham Jorge Risk Dargam
Por Águeda Ramírez de Rodríguez
 
Nacido en Cuba el 14 de diciembre del 1907, fue hijo de Don Jorge Risk y de Doña María Dargam. En el año 1934 llegó a Barahona,   donde   se  dedicó   al  trabajo intenso durante toda su vida y donde por su trato amable se granjeó el cariño de cuantos le trataron.

Con su esposa Doña Lavinia Báez procreó a los reconocidos profesionales de esta plaza doctores Abraham, médico, Fidias farmacéutico (fallecidos) y Dilcia, también  farmacéutica, quien  le sobrevive.

Con el grado académico de Bachiller, Don Abraham se desempeñó y es recordado como un farmacéutico consagrado  en la conocida farmacia “Mi Botica”, de la cual fue Administrador y luego propietario y donde gozó de la confianza de la gente que creía ciegamente en la efectividad de sus preparados. Otras funciones desempeñadas por él fueron la de Administrador del restaurante “Flamingo Bar” y de una fábrica de hielo propiedad del señor Melchor Fuentes.

Caritativo y dispuesto  a  ayudar  a todo aquel  quien necesitó de su auxilio, se complacía en ayudar económicamente a los chóferes de la línea “Estrella Blanca”, para que pudieran poseer su carro propio. Prudente y discreto por demás, aconsejaba a los jóvenes, tanto  hijos como empleados, con esta frase: “Mientras menos hablen, mejor”.


Una anécdota narrada por su hijo, el Dr. Abraham Risk Báez cuenta  que,  por los años 70, acostumbraba Don Abraham pasearse por las madrugadas en su carro, acompañado de su amigo Don Jacobo Lama y que, donde encontraban una hortaliza,  cosechaban para ellos parte del producto.

Don Abraham falleció en esta ciudad de Barahona el 25 de agosto del 1991, sin presentar quebranto alguno de su salud.  Dos o tres semanas antes de su fallecimiento se recluyó en su hogar y desde allí dirigía el negocio, mientras tomaba la cerveza que tanto le gustaba, refiere su hija la Dra.
Dilcia Risk Báez.

Comments Posted (0)

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)