Gracias Manuel Sierra

Manuel María Castillo Mejía (Mamén)

Filed under , by pepepimentel on

0

Manuel Maria Castillo (Mamén Castillo)
Por Águeda Ramírez de Rodríguez

 Con el bachillerato como formación académica, se estableció en el barrio Villa Estela  de Barahona en 1942, donde fue un comerciante exitoso. Poseyó, además, terrenos agrícolas y ganaderos.
 
Nacido en  Baní el 4 de julio del 1917, fueron sus progenitores Don Carlos Manuel Castillo y Doña María Magdalena Mejía. Del matrimonio con Doña Gisela Ramírez nacieron: Manuel Miguel, Carlos Rafael, Ivonne, William y Juana. Profesionales algunos, comerciantes otros, son todos personas de éxito.

Con el deseo de servir a la comunidad promovió numerosas actividades a favor de la colectividad, tales como la construcción del mercado de Villa Estela y la fundación del Banco del Comercio.
 
Ayuntamiento Municipal, Cámara de Comercio, Comité para la Escuela de Sordomudos, Club Scouts, Asociación Barahona de Ahorros y Préstamos para la Vivienda, Asociación de Comerciantes Mayoristas, FUNDASUR, Clubes de Leones, Rotario, Activo 20-30, son instituciones de las cuales formó parte Don Mamén. De algunas fue fundador, de otras   presidente.


Banco del Comercio, Asociación de Barahoneros Ausentes y muchas otras instituciones rindieron merecido homenaje a Don Mamén, en justo reconocimiento a sus servicios.


El 9 de noviembre del 1996 falleció don Mamén en la ciudad capital, víctima de Diabetes Mellitus  heredada de sus padres, siendo sepultado en esta ciudad de Barahona en medio de gran dolor de la sociedad Barahonera.

Comments Posted (0)

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)