Máxima Osiris Herrera Vda. Bidó
Filed under , by pepepimentel on
0
La particularidad del negocio de Doña Osiris, lo que hace a ambos famosos, reside en que ella, sumamente laboriosa y creativa, construye con sus manos los artículos que dan nombre al negocio.
Es cada uno de los objetos que produce una obra de arte que satisface el gusto de los habitantes de la provincia, la región, el país y hasta el extranjero, quienes constantemente los demandan.
Nacida en San Juan de la Magüana el 1ero. de febrero de 1930, hija de Don José Calasanz Herrera De los Santos y de Doña Zaida Lapaix Herrera, su arribo a esta ciudad de Barahona se produce en 1940.
Casada con don Adán Bidó, procreó a Freddy Bienvenido, Arnulfo Anubis, Amaurys Jesús, Adán Edmundo y Aldo Ariel.
Su formación académica alcanzó el 8vo. Grado y desde muy joven se dedica al trabajo remunerado; primero como Costurera que por largos años le permitió contribuir con el sustento de su familia y luego como Comerciante.
Cuenta Doña Osiris que, después de abandonar el oficio de costurera, sentada bajo la sombra de un pino en el frente de su residencia y obedeciendo a un suceso casual, inicia su negocio con dos pesos tomados del dinero destinado a la compra de los alimentos de sus hijos.
Es así como nace la actividad de fabricar gorros y otros artículos para cumpleaños, el cual evolucionó en la que a partir del 1965 constituyen la muy conocida empresa “La Casa de los Cumpleaños”.
En este negocio se vende todo tipo de artículos para cumpleaños, bodas, bautizos y primera comunión, así como regalos para toda ocasión, iniciándose esta segunda etapa con quinientos pesos, parte de lo producido con la venta de un terreno de su propiedad en su natal San Juan de la Magüana.
Además de comerciante, Doña Osiris es colaboradora de la Secretaría de Estado (hoy Ministerio) de Turismo, en calidad de miembro del jurado que evalúa a los participantes del Carnaval que anualmente se efectúa en esta ciudad de Barahona, trabajo que le ganó en el año 2001 un reconocimiento “por su labor a favor de la cultura de Barahona” y en 2008 la designación como “Reina del Carnaval”.
Hoy dice Doña Osiris sentirse Agradecida de Dios, de su difunto esposo por haberle regalado el tesoro que son sus hijos y de Barahona y de su gente, quienes tanto la han apoyado, al tiempo de agregar que “servirá a los Barahoneros mientras le quede un hálito de vida”.
Comments Posted (0)
Publicar un comentario