Gracias Manuel Sierra

Frank Jiménez Medrano

Filed under , by pepepimentel on

0




Frank Jimenez Medrano
A las 11:00 de la noche del sábado 8 de Mayo, 1954 nació con el nombre de Pascual Darío Jiménez Medrano (Frank), en la ciudad de Barahona.  Sus padres fueron Pascual D. Jiménez Medrano y Luz Mileida Medrano Pérez (fallecidos). Es el mayor de la familia compuesta por los hermanos Wilson, Jerjes, Leda, Neris e Isabel Jiménez Medrano y sus hermanos de crianza Fermín (Mirito) y Mirian Pérez Volquez (EPD).

Sus estudios primarios e intermedios fueron cursados en el colegio Barney N Morgan y la secundaria en el Liceo Federico Henríquez y Carvajal, donde se graduó como bachiller en Ciencias Matemáticas.  Cursó estudios en comerciales en la Cámara de Comercio de Barahona.

Inicio estudios universitarios de Ingeniería Civil y Comunicación Social en la UASD, carreras que abandonó luego de un accidente automovilístico.

Frank Jimenez Medrano
Trabajo como mensajero del Banco de Reservas, su primer trabajo, aprendiz de fotógrafo en “Foto Cheito” y luego asistente de administración en Radio Barahona, lugar en el que se formó como locutor profesional, pasando luego a formar parte del staff de locutores de HIJB 830, división de radio del periódico El Caribe y Teleantillas. También desempeñaba como encargado de Relaciones Publicas de Empresas Radiofónicas en Santo Domingo.

En el 1981 emigra a los USA, donde se integra a la comunidad Barahonera residente en esa urbe, convirtiéndose en uno de los líderes comunitarios que orientaban a los compueblanos que llegaban y ayudarlos a colocarse en el ambiente laboral.  Por varios años fue el presidente de la Fundación pro desarrollo de Barahona en NY, una organización sin fines de lucro compuesta por Barahoneros de vasta formación intelectual, logrando excelentes conexiones y ayudas para el municipio de Barahona.

Frank Jimenez Medrano
Frank Jimenez Medrano
En la actualidad, Frank Jiménez, es el administrador de “Frank Tax Services”, también es el director-propietario del periódico digital “El Birán NY”,  presidente del Centro Cultural & Deportivo María Montéz y uno de los anfitriones de el Taller de los Barahoneros. A sido el propulsor de grandes eventos culturales realizados para la comunidad Barahonera como conferencias sobre el desarrollo de la provincia, de nuestros héroes, poetas, escritores y artistas. Casado en terceras nupcias con Carmen Dilone de Jiménez y padre del Ing. Franklin D. Jiménez Méndez, del Lic. Piero E. Jiménez del Rosario y Lic. Francheska O. Jiménez Medina.

Luego de 37 años de labor en USA, está pensionado y se mantiene activo en labores comunitarias con el propósito de unificar la comunidad Barahonera.

Comments Posted (0)

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)