Gracias Manuel Sierra

Rossi Esther Matos Matos (Chachi)

Filed under , by pepepimentel on

1



Nacida en la Ciudad de Barahona, el 19 de Septiembre del 1967 viviendo sus padres en la calle Mella Esquina Trinitaria, hija del señor Herminio Matos y la señora Margarita Matos de Matos, de quien aprendió y agradece todo lo que sabe, son sus hermanos, Denny, Ceila, , Manuel (Ito) Sonia, Manuel Herminio, y Mabel a quienes adora.

El nombre de “Chachi”, viene por su hermana Ceila, cuando comienza a decir sus primeras palabras, así le llama por decirle “hermanita”.

En 1978, se muda la familia de la calle Uruguay No. 44, de ahí, a la Luis E. del Monte No.33.

“Siempre veíamos unas muchachas llegando en pantalones cortos y decidimos preguntarle de donde venían, y ella nos dijeron que jugaban voleibol y que si queríamos ir con ellas al otro día, y le dijimos que si, mis dos hermanas y yo comenzamos a jugar voleibol, después mi mamá no quiso que mis hermanas continuaran y me quede sola yendo a jugar, tenia yo 11 años.


De la mano de Betzaida Burroughs, a quien le agradece todo lo que es, ha sido y donde llego en el voleibol,

“Para mi Betzaida es mi inspiración, como una segunda Madre, ella me enseño todo lo que se del voleibol, mi agradecimiento no se expresa con palabras”, dice Rossi.

Me gustaba tanto estar en la cancha, que llegaba temprano y regresaba tarde a mi casa, porque me quedaba a ver las prácticas del equipo mayor, y así me fueron poniendo con las grandes y aprendí rápido. Pase a formar parte del equipo grande con apenas 13 años”, comenta Chachi.


En 1979 con apenas 12 años, Rossi, participa en su primera competencia, Primer Convivio Nacional de Mini-Volei, en la capital, en esta competencia, la escogen en la Pre-Selección Nacional.

En 1980, participa en el Segundo Convivio Nacional de Mini-Volei, celebrado en Mao, Valverde, contaba en ese tiempo con 13 años.

Ya mas madura en 1981, participa en los V Juegos Deportivos Nacionales, celebrado en Barahona del 5 al 12 de diciembre de ese año, luego en el 1983, en los Nacionales de San Pedro de Macorís jugando como sexteto del equipo de Barahona.

Luego de estos juegos, a Chachi comienzan a tomarla en cuenta los equipos de la capital, por que al año siguiente 1984, fue llamada por el dirigente del equipo del Mirador, Profesor Gioriber Arias, comenzó en la banca del equipo, como novata, solo entrando a juego, cuando Gioribel necesitaba de la buena defensa y en algunas ocasiones como atacante, con todo eso, se gano el galardón de novata del año.

1984 Participa en el Torneo Nacional Juvenil, siendo llamada a formar la Pre-Selección Nacional de esa categoría, haciendo el equipo que represento al país en el NORCECA Juvenil en Nicaragua de ese año, siendo su primer viaje internacional.

Participa en los VII Juegos Nacionales en Moca ‘85, En los VIII Juegos Nacionales en San Cristóbal ’87, en 1989 hace la selección Nacional Superior para el NORCECA de Puerto Rico.

En el Torneo Superior del Distrito en 1990, fue escogida Voleibolista Estrella de la semana, en ese mismo año, integro la selección Nacional que participaría en los XVI Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en México.

En el Torneo Superior del Distrito en 1991, logro por segunda vez, el galardón de de Voleibolista de la semana, en ese mismo año, integra la selección Nacional para participar en el NORCECA de Regina, Canadá.

En el 1993, logra conseguir una beca para estudiar en Miami Dade College.

Jugando para el equipo de Miami en el torneo 1993-1994, fue escogida Best Defence (Mejor Defensa), en el torneo 1994-1995, escogida como Best All Around (Mejor en Todo las posiciones).

Comments Posted (1)

Rossy Esther Matos Matos ha sido una de las mejores atletas que ha tenido Bezaida Bourroughs, pues es una jugadora completa y con desenvolvimiento en la disciplina del volibol. Yo la admiro por su talento y dedicación hacia el deporte.
Com entrenadora talvez debe ser igual que como deportista, pues lo principal es que tiene disciplina y sabe jugar todas las posiciones de la cancha.
Es un orgullo tener a una deportista con todas las condiciones como las que tiene Rosy Matos,
Es todo lo que quería expresar de esa atleta barahonera.

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)