Gracias Manuel Sierra

Profesor Don Alejandro Lebreault Cruz

Filed under , by pepepimentel on

0

Por Águeda Ramírez de Rodríguez

Don Alejandro fue objeto de reconocimientos por parte de numerosas instituciones de servicio, Asociación de Barahoneros Ausentes, el  Estado  Libre  Asociado  de  Puerto  Rico,  el  Ayuntamiento Municipal de esta ciudad y la Secretaría de Estado de Educación, y todos los libros escritos sobre la historia de Barahona hacen mención a su persona, homenaje más que merecido, dada su dedicación durante el desempeño de su labor educativa.

Motivado por el deseo de servir a sus semejantes, se inició en la labor educativa en 1941 en la ciudad de San Cristóbal. Más tarde continuó su labor en Baní y finalmente en esta ciudad de Barahona, donde laboró hasta 1973. La obra  “La Evolución Histórica de Barahona”, del historiador Barahonero Don José A. Robert E. (1953), lo  señala como uno de los fundadores del Ateneo de Barahona en 1952.

Nacido en Barahona el 24 de abril de 1911, hijo de Don Carlos Lebreault y Doña María Isabel Cruz, son sus descendientes sus hijos: Olga, Nidia, Sonia y Héctor, más 12 nietos y 24 bisnietos. Su formación académica, estudios en Ciencias Pedagógicas en el país, en Puerto Rico y en Avilene y en el Crhistian  College en Texas, Estados Unidos.


Retirado en su hogar desde que fuera jubilado en 1973, recordaba Don Alejandro con cariño a cada uno de quienes fueron sus alumnos, a quienes definió como “mis tesoros”, así como el hecho de que en sus tiempos de Maestro “no había psicólogos en las escuelas y los maestros realizaban las funciones de orientadores con mucha dedicación, amor y entrega en forma casi paternal”, declaró su hija Doña Sonia Lebreault viuda Ortiz en ocasión de festejar el centésimo aniversario de su nacimiento.

El 18 de julio del 2012 falleció Don Alejandro, tras padecer quebrantos de su salud y por el paso de los años.

Comments Posted (0)

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)