Gracias Manuel Sierra

Carlos Manuel Cámpiz Segura

Filed under , by pepepimentel on

0

Por Águeda Ramírez de Rodríguez

Hijo de Don Benigno Cámpiz y de Doña Victoria Segura, nació en el municipio de Enriquillo el 6 de marzo de 1925 y a edad temprana, 8 ó 10 años, se trasladó a esta ciudad de Barahona. En dos familias que  tuvo procreó doce hijos, los últimos  cinco con su esposa ya fallecida, Doña María Rosario Pérez.

Su formación académica alcanzó el quinto grado de la educación primaria, lo que no fue óbice para que, mediante el trabajo digno, haya hecho de sus hijos una familia honorable, de conducta intachable. Su principal actividad laboral la realizó en el Ingenio Barahona, donde se desempeñó como Maestro de Albañilería en el departamento de Caldera y Factoría, de 1943  a 1982.

La vocación de Carlos Cámpiz por la música, específicamente por el canto, lo introdujo con los hermanos Coiscou en 1952. En  1966  grabó  un  disco  sencillo  contentivo  de  dos canciones de la autoría del compositor Barahonero Dr. Luis H. Padilla: “Resignación” y “Aquella Canción”. En la ocasión estuvo acompañado por el conjunto que  dirigía Luis Oscar Beltré y el órgano de Máximo Zorrilla.

Durante las décadas de los 50 y los 60 participó en espacios culturales a  través de Radio Barahona, así como en actividades sociales en el teatro Ercilia en esta ciudad y en otros lugares de la región.

Contaba este artista, que en 1958 se acostumbraba tocar serenatas, las cuales constituían verdaderas declaraciones de amor,  por  medio  de  las cuales  se  logró  realizar  muchos matrimonios. En  una  de  esas  ocasiones,  mientras  interpretaban  la canción mexicana “Tres Días sin Verte Mujer”, dijo la madre de la joven homenajeada: “seguro, los tres días que no la dejo bajar al parque, y no la seguirás viendo”.

Creyente, seguidor de Jesús ha quien reconoció como su Creador y Salvador y obediente a sus mandamientos se definía Don Carlos Cámpiz quien, luego de padecer largo quebranto de su salud falleció el 25 de diciembre del 2012, querido y respetado por todos cuantos le conocieron. 


Comments Posted (0)

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)