Gracias Manuel Sierra

Carlos Feliciano Ballast Ramírez

Filed under , by pepepimentel on

0


Por Águeda Ramírez De Rodríguez

Co-fundador de la Iglesia Evangélica en esta ciudad, del Casino del Sur   Inc.  y  de  la  Asociación  Médica Dominicana, institución esta última que le otorgó  un  reconocimiento,  también  fue miembro de la Respetable Logia Perseverancia No. 18 y del Centro Sirio Libanés. Aficionado a los deportes, se destacó en lo referente a las lidias de gallos.

De  padre  procedente  de  Saint  Thomas  y  de  madre barahonera, nació en esta ciudad el 26 de marzo de 1907, donde fue  sepultado  en  1986, luego de  haber  fallecido  a  causa de Cardiopatía que padeció durante 3 años. De un primer matrimonio tuvo dos hijos: Carlos Rubén y Priscila.  Unido en segundas nupcias con Bolivia Melo Segura, procreó a Dhébora, Carlos, Víctor, César, Argelia, Migdalia y Luis.

Durante sus años mozos fue ayudante de su padre en el oficio de Carpintería, llegando a ostentar el rango de “Maestro”. Fue Maestro de Escuela en la entonces sección de Fundación, Bodeguero en el Batey # 6 del Ingenio  Barahona y en esta ciudad desempeñó la función de Encargado de  Correos. También fue Chofer  de  una  línea  de guaguas que transportaba pasajeros  desde Barahona hacia Haití y viceversa.

En 1942 se graduó de Doctor en Medicina, carrera que ejerció en Duvergé, Tamayo, Neiba, Enriquillo, Cabral, Bánica y en esta ciudad de Barahona, donde ocupó durante más de 30 años el cargo de Médico Sanitario, al tiempo que prestaba sus servicios al Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

Comments Posted (0)

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)