Gracias Manuel Sierra

Osvaldo Rocha

Filed under , by Rafael Pepe Pimentel on

0


Nace en Santo Domingo el 23 de Abril de 1962, hijo del señor Álvaro Rocha (Felino), oriundo de Garvan de Neyba y la señora María Antonia Méndez (Cuca) (EPD) oriunda de Santana de Tamayo, es el hijo numero cuarto de 11 del señor Felino y el menor de 3 de la señora María.

Sus hermanos, Flerida, José (EPD), Tomas (Tito), Abrahán (Nono), Hidalgo (Chino), Roberto (Moreno), Teresa (Munin), Álvaro (Sandy), Teodoro (Yoyo) y Nena.

Se mudan a Barahona después de la muerte de su Mama, a un mes de haber nacido, su niñez y la mayor parte de su juventud, la pasa en el barrio La Playa, su primera escuela fue en una escuelita particular de Justa, en la calle Rafael Matos (Falé), luego pasa a la escuelita de las Vásquez, en la María Trinidad Sánchez, de ahí al Colegio Fernando Arturo de Meriño (FAME), dirigido por el Profesor Yorix Piña, luego de cerrar el FAME, pasa a la Leonor Feltz, donde termina la primaria, pasando al Liceo Dr. Federico H. y C.

Practico el Karate con José Luis Ramírez (Borola) y su hermano Tito, desde muy joven se inclino por la radio, haciendo en su casa una emisora improvisada con un toca disco de su Papa, lo cual presentaba cada disco como si fuera locutor, era asiduo oyente de los programas de farándula que se transmitían en las emisoras de Santo Domingo.

Diariamente se iba a Radio Barahona a ver a los locutores trabajar por el cristal, "Recuerdo que Félix Valoy me regañaba cuando estaba parado en la puerta de la cabina de los locutores mirando", dice Osvaldo con los ojos brillosos de nostalgia.

Logra entrar a trabajar, el 15 de Noviembre de 1979, como mensajero y luego como Discjockey los sábados y como suplente en cabina en Radio Barahona FM., fue escalando hasta trabajar diario en Astral FM.

Fue locutor animador de Las Alegrías de Bermúdez en Radio Barahona A.M., luego lo hacen director del estudio de grabación, pionero en la crónica de arte en la radio Barahonera, siendo el único en pertenecer a la Asociación de Cronista de Arte de la Republica Dominicana (ACROARTE).

"Quien me enseño todo lo que se de la Radio y los medios fue el Ingeniero Roberto Lama, a quien no tengo palabras con que agradecerle, a Don Rodolfo Lama, quien confío en mi trabajo y todos mis compañeros locutores a quienes recuerdo con mucho cariño, muchos de los cuales me place decir que son de mi cosecha, enseñándoles a trabajar radio de calidad", argumenta Osvaldo.

Diseño y dirigió los programas de Arte y farándula, como son, Farándula en Domingo (junto con Otilio Agramonte) por Radio Barahona A.M., Tópicos del Arte, por 1410 A.M. y retransmitido por todas las emisoras de A.M. de la Empresa, dirigió el Hit Parade del Domingo, en palma FM., entre tantos otros programas, incursiona en la televisión en el programa TV-Alegría co la sección de farándula, conducido Por Tito J. Vargaz, realizado en los estudios de Soto Pósters, propiedad de Héctor Feliz Soto y transmitido por el canal 10 del TV-Cable Barahona, pasa a un programa propio en el canal 57 de la Empresa, llamado A Botar el Stress con Osvaldo Rocha.

A la llegada a La Empresa del Ingeniero Roberto Lama, vio en Osvaldo la potencialidad como programador y le recomienda a su Padre Don Rodolfo nombrarlo programador de todas las emisoras, esto sucede en el año 1987, cargo que desempeña hasta 1997, que deja para emigrar a Puerto Rico.

En Puerto Rico, trabaja en construcción, especialmente poniendo lozas, regresa a Barahona, trabaja como administrador de la Discoteca Mega Plus, realiza un programa de farándula con Ar-TV Sur propiedad de Jhonny Ruiz, Juan Martínez y Jorge Cuevas, por el canal 10 de TV-Cable Barahona.

Regresa a Nueva York, donde trabaja en C-town Supermarket, luego de un mes, regresa a Barahona a trabajar como director de las emisoras del Circuito Corporán (Radio Guarocuya, Casandra y Café), en 1999 se traslada a Santo Domingo, donde dirige Radio 920 A.M., en Santo Domingo y Azul 1190 en Santiago, propiedad de la Señora Ivelise García, de las cuales sale luego de las emisoras pasar a propiedad del BANINTER.

Viaja a New Jersey, donde trabaja en el C-town Supermarket, de esta ciudad por tres meses.

Regresa a Barahona a dirigir las Emisoras de Radio Cadena Hispano Americana, propiedad del señor Dorin Cabrera y dirigida por uno de los Masters de la Radio Dominicana, Mon Lluberes, durante un año, saliendo de las emisoras a Puerto Rico, donde conoce a la joven Dennika, con quien se casa, procreando dos hijos, Jacob y Denzel, luego viajan a Providence RI., donde viven hasta la fecha.

Osvaldo tiene 8 Hijos, Osvaldina (con tres hijos), José (con uno), Karina, Yadira, Paola, Yordy, Jacob y Denzel.

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com

Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)

Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)

Real-time Earth and Moon phase