Gracias Manuel Sierra

Michel Batista (Auto Biografía)

Filed under , by pepepimentel on

0


Tomado de belmizik.com

Michel Batista, nació en batey 7 del Ingenio Barahona, hijo de la Señora Cristiana Abraham.

De niño asistía a la escuela dominical de la iglesia bautista con su madre Doña Cristiana, la iglesia evangélica pastoreada por esta, los domingos cantaba en el coro, en algunas ocasiones como solista.

En la escuela primaria participo en un festival de la voz y gano el primer lugar contando con 8 años de edad, años después participo en un festival regional en Barahona organizado por Empresas Radiofonicas (Radio Barahona), ganando el primer lugar a la edad de 12 años.

Emigro del sur hacia ciudad Santo Domingo empezando a cantar en piano bar, discoteca, hoteles y Resort, (Hoteles Sheraton, Napolitano, el Embajador, así como los Resort Talanquera, Casa de Campo Sosua Puerto Plata).

Paso a ser parte de la agrupación Tabú Combo, un grupo de Puerto Príncipe radicado en la ciudad de New York, grabando éxito como Inflaciones general, La Llave, Relimen y componiendo el tema Apipi, conocido en el idioma creol y francés y conocido en el texto español como El Jardinero, grabado por Wilfredo Vargas.

Michel Batista, conocido como MICHEL EL BUENON, paso a ser parte de la orquesta de Jhonny Ventura (1982-1987), grabando el tema Tuyo mas que tuyo, del autor Bienvenido Fabián, después pasa otra vez a la orquesta del Tabú Combo superstar con Adolfo Chanci.



Después de haber gravado 4 LP de merengue y 10 CD de música antillana y el ritmo compa paso a grabar en el año 1995, su primer CD de salsa titulado AMIGO DE QUE, que lo llevo a sonar en todos los lugares de América Latina ocupando 12 semanas en el primer lugar de la emisora La Mega en la ciudad de New York, su segundo CD BRUJERÍA, su tercer CD DE AHÍ NADIE COMO EL, su cuarto CD 100% SABROSO, su quinto CD DE MI TE HAS OLVIDADO ,su sexto CD LLEGO MICHEL EL BUENON, su séptimo CD titulado VIVEME y el CD numero ocho titulado EXTRAÑANDOTE, contiene temas interpretados en baladas llevados al ritmo de salsa al estilo de “el buenon”, esta producción tiene temas inéditos del propio MICHEL titulado QUE TE VAYA BONITO y YO QUE ME LO CREO, algunos de los temas originales, MICHEL ganador de los premios Casandra 2005-2006-2007 y nominado en el 2008.

MICHEL canta en diferentes idiomas, ingles, francés, portugués, italiano, papiamento, creol y español.



MICHEL en la producción numero 8, tiene grabado en francés el tema SE FINIT de Charles Asnabul y el tema WONDERFUL WORLD en homenaje al señor Luís Armstrong.

MICHEL ya conocido y pegado con toda la fama en la Republica Dominicana, los temas súper pegados del 2004 al 2008: LA PRIMAVERA, CUANDO LOS SAPOS BAILAN FLAMENCO, LA PLAYA, VIVEME, TU NI TE LO IMAGINAS, HOY DARIA YO LA VIDA, ME HAS ECHADO AL OLVIDO, A LA PRIMER PERSONA, WONDERFUL WORLD, todo con éxitos y difusión en todas las radios y discotecas del país.

MICHEL ha viajado por Europa entero, Estados Unidos, las Antillas Menores, Suiza, Inglaterra, Colombia, Panamá, Costa Rica, Curasao, La Reunión, Tahití, África, Japón y Dubai.

Agradeciendo a Dios y a Miosotis Ruiz y a mi fanaticada de Santo Domingo, América Latina, Asia y Europa.

Agradecimiento para el mundo entero, mi pequeña biografía desde la ciudad de Barahona una parte del sur de la Republica Dominicana reciban bendiciones de este humilde servidor MICHEL ´´El Buenon´´.


Michel (Cuando los Sapos bailen Flamenco)

Michel y Ruby Perez (Extrañandote)

Comments Posted (0)

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)