Gracias Manuel Sierra

Nina M. Ramírez Laurent

Filed under , by pepepimentel on

1


Nace en Barahona el día 23 del mes de Febrero del año 1964, hija del señor Cosme Ramírez Montero y la señora Isvelia Laurent, sus hermanos, Duarte, Franco, Casandra, Rolando y Vinicio.

Nina y su familia vivieron siempre en la calle Arzobispo Nouel al lado del río Biran, en el barrio La Habitación, donde paso toda su niñez, sus estudios primarios los realizo en la Escuela Leonor Feltz de Barahona, al pasar al 7mo. Curso, pasa al Liceo Dr. Federico H. y Carvajal donde realiza hasta el 3er. Teórico, mudándose a Santo Domingo luego de recibir la oferta de integrar la Pre-selección nacional de voleibol, inscribiéndose en el Liceo Manuel Rodríguez Objio, donde se gradúa de bachiller en filosofía y letras.

Luego de graduarse de bachiller, a Nina le consiguen una beca en APEC para estudiar Ingeniería en Sistema en el 1984, tiene que abandonar la beca un año mas tarde por sus múltiples compromisos internacionales con la Selección Nacional de Voleibol, pasando así a la UASD a estudiar la Licenciatura en Bioanálisis, se gradúa en 1990.

En 1991, empieza a trabajar en el Instituto Dermatológico y Cirugía de la Piel (DERMATOLOGIA), trabajo que deja en 1995 para ingresar a trabajar en el Centro Medico de la Universidad Central del Este (UCE), donde se desempeña como Sub-Directora del Laboratorio Clínico.

Ha realizado estudios de Bio-Seguridad, Hematológica, Relaciones Humanas, Seguridad de Laboratorio, entre otros.

Nina, como toda muchacha interesada en aprender a jugar voleibol en Barahona, se inicia con Betzaida Burroughs, en la cancha Marino G. Matos a finales de la década del 70 y principio de los 80.


“No había ninguna joven que llegara a la cancha con buenas condiciones para practicar voleibol, que Betzaida no tratara de convencer para integrarle a las practicas, no conozco a nadie que ame tanto un deporte como ella, Betzaida, es la mejor”, comenta Nina visiblemente emocionada.

Su primera participación en unos juegos Nacionales, fue en 1981 en los V Juegos Deportivos Nacionales Barahona ’81, luego San Pedro ’83, Moca ’85, San Cristóbal ’87, es llamada a la Pre-selección Nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago ’86, durante los entrenamientos viajaron a Venezuela, Curazao, Panamá, entre otros, participo en los Torneos superiores del distrito nacional con el equipo Mirador para la copa TELEANTILLAS, luego pase al equipo de los Cachorros y mas tarde juega con Simon Bolívar hasta el año 1995, el cual fue su ultimo año de atleta.


Nina es aficionada a la música romántica teniendo como preferidos a José Luis Perales, Ricardo Arjona, Elton Jhon, Seline Dion y Bryan Adams, además es aficionada a la lectura gustándole todos los géneros literarios, sus autores preferidos son, Paulo Coelho, Mellers Brown, Víctor Hugo, Estefanie Mellers , Dan Brouwn, entre otros.

Es casada con el señor José Luis De La Ros, con el cual procreo 3 hijos, Luis Joel (16 años) Brayan (14 años) Jorge Luis (6 años).

Comments Posted (1)

Waooo, actualmente que de Ella, aun vive, que have?

Manny Foto... "La Imagen Perfecta"

Manuel Sierra Photography

Manuel Sierra Photography
Manuel Sierra Photography

Barahoner@s, enviar semblanzas o biografias para publicar en este blog a rapi1320@hotmail.com


Fundacion Amor Fe y Esperanza

Fundacion Amor Fe y Esperanza
Con tu donacion contribuyes con un niño o un envejeciente de Barahona

Joseph-B - el relato de un josiador (Prod By Master Paul)

Blue Mela - come on baby (Prod By Master Paul)

Barahona/Pedernales, orgullo de mi tierra

Fotos Postales de Barahona

EL KATA,Y SOL KORAL

El Kata (Ella Es Loca Con Su Tiguere)


Elvis Dickson (Como te olvido)

Corazon de acero, Arisbel Al Pelo

Mañan Are Acero (El abusadorcito)

Mañan Are Acero (Algo de mi)